Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3104
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorKELLY FARA VARGAS PRADOes
dc.contributor.authorPUMA QUISPE JUANAes
dc.contributor.authorMENACHO FERNANDEZ SHANNY MADEZAes
dc.date.accessioned2025-05-08T22:52:08Z-
dc.date.available2025-05-08T22:52:08Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3104-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” N° 712 de Urubamba, Cusco - 2023. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico de corte transversal, no experimental y nivel correlacional. La población fue representada por 114 estudiantes, del que se obtuvo una muestra de 89 estudiantes; como técnica se utilizó la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos el test para evaluar los estilos de aprendizaje y el test para evaluar la inteligencia emocional. Los resultados reflejaron que el estilo visual de aprendizaje fue el que más predominó en los estudiantes con un 41.6%, seguido del estilo auditivo (36.0%) y el estilo kinestésico (22.5%); para la variable inteligencia emocional, se obtuvo que 20.2% se ubicó en la categoría de nivel bajo, 43.8% nivel moderado y 36.0% nivel alto. Finalmente, se estableció como conclusión que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” N° 712, Cusco – 2023; habiéndose obtenido un valor de significancia de p=0.000, así también su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.560 siendo esta relación positiva moderada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEmpatia y autocontroles
dc.titleESTILOS DE APRENDIZAJE E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA DE LIMA” N° 712 DE URUBAMBA, CUSCO - 2023.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni47394943-
renati.author.dni70600830-
renati.advisor.orcid0000-0002–3322–1825es
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorAOILA PAOLA BECERRA CASTILLOes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.