Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3104
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | KELLY FARA VARGAS PRADO | es |
dc.contributor.author | PUMA QUISPE JUANA | es |
dc.contributor.author | MENACHO FERNANDEZ SHANNY MADEZA | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T22:52:08Z | - |
dc.date.available | 2025-05-08T22:52:08Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3104 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” N° 712 de Urubamba, Cusco - 2023. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico de corte transversal, no experimental y nivel correlacional. La población fue representada por 114 estudiantes, del que se obtuvo una muestra de 89 estudiantes; como técnica se utilizó la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos el test para evaluar los estilos de aprendizaje y el test para evaluar la inteligencia emocional. Los resultados reflejaron que el estilo visual de aprendizaje fue el que más predominó en los estudiantes con un 41.6%, seguido del estilo auditivo (36.0%) y el estilo kinestésico (22.5%); para la variable inteligencia emocional, se obtuvo que 20.2% se ubicó en la categoría de nivel bajo, 43.8% nivel moderado y 36.0% nivel alto. Finalmente, se estableció como conclusión que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” N° 712, Cusco – 2023; habiéndose obtenido un valor de significancia de p=0.000, así también su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.560 siendo esta relación positiva moderada. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Empatia y autocontrol | es |
dc.title | ESTILOS DE APRENDIZAJE E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA DE LIMA” N° 712 DE URUBAMBA, CUSCO - 2023. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 47394943 | - |
renati.author.dni | 70600830 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002–3322–1825 | es |
renati.advisor.dni | 42721030 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | AOILA PAOLA BECERRA CASTILLO | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1. MENACHO FERNÁNDEZ - PUMA QUISPE.pdf | 4,76 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf | 333,73 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1_AUTORIZACION_PUMA QUISPE JUANA.pdf | 566,15 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1_AUTORIZACION_MENACHO FERNANDEZ SHANNY MADEZA.pdf | 633,39 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.