Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Ruiz, Julia Luzmilaes
dc.contributor.authorValerio Yañez, Sandra Mabeles
dc.date.accessioned2025-05-08T23:05:47Z-
dc.date.available2025-05-08T23:05:47Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3108-
dc.description.abstractLa presente investigación determina la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento de una institución educativa en la provincia de Ilo durante el año 2023. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel relacional, no experimental-transversal llevado a cabo en 46 estudiantes. Se tuvo que las edades de estudios se comprendió entre los 10 (67%) a 11 años (32.6%), 43% fueron del sexo femenino y 56.5% del masculino, el nivel de inteligencia emocional fue Baja (39,1%),muy baja(34.8%), deficiente (21,7%) solo el 4,3% fue de nivel alta predominando según sexo de baja , muy baja y deficiente en el 100% del masculino, en cuanto al rendimiento académico en comunicación y matemática se halla en calificación A (13-16), obteniendo un logro satisfactorio del 84.8% de los estudiantes. Se demostró que no existe relación en estos estudiantes entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico (Rho=-0.118, p=0.437), El rendimiento académico relacionado con las dimensiones: estado intrapersonal (Rho=-,0203, p= 0.176), interpersonal (Rho= 0,008 p=0.960), adaptabilidad (Rho=0.173, p=0.250), manejo del estrés (Rho=-0.205, p=0.172) y el estado de ánimo (Rho= 0.122, p=0.418), no presentan relación ya que p > 0.05 Se concluye que en esta población de estudio la inteligencia emocional ni sus dimensiones están relacionadas con el rendimiento académico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudianteses
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Ilo- 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni04749637-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7693-6337es
renati.advisor.dni21461459-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorRodriguez Saravia, Lilianaes
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagroses
renati.jurorBecerra Castillo, Paolaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.