Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3118
Title: | Estrés laboral y su relación con el desempeño laboral en docentes de la Institución Educativa Privada Líder, Juliaca 2022 |
Authors: | Aquije Cardenas, Giorgio Alexander Mamani Mamani, Richard |
Keywords: | Estres laboral Desempeño laboral Docentes |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | El estudio establece la relación que existe entre el estrés laboral y el desempeño laboral en docentes de la Institución Educativa Privada Líder, Juliaca 2022. Se aplicó el enfoque cuantitativo de investigación, el tipo fue básico, con diseño correlacional, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y los instrumentos en cuestionarios previamente validados por juicio de expertos y análisis de confiabilidad. La población y muestra estuvo formada por 30 docentes de la institución educativa. Se determinó que existe relación estadísticamente significativa entre el estrés laboral y el desempeño laboral (p=0.032), el coeficiente de correlación de r=-0.392) con sentido negativo y fuerza regular. Se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre las dimensiones del estrés laboral presión de trabajo, falta de apoyo social y factores organizacionales (p<0.05) todas de sentido negativo; no existe relación estadística entre la falta de realización personal y el desempeño laboral (p=0.578). El estrés laboral se relaciona de manera negativa con el desempeño laboral, con elevados niveles de la primera variable se espera una disminución del desempeño laboral. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3118 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17. MAMANI MAMANI RICHARD.pdf | 2,69 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Carta Nº 145-2024-UAI-DIPI.pdf | 333,73 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
17_AUTORIZACION_MAMANI MAMANI RICHARD.pdf | 1,47 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.