Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3203
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcharte Champi, Walter Jesuses
dc.contributor.authorSellerico Macedo, Yanethes
dc.contributor.authorAchahuanco Ñaupa, Gabyes
dc.date.accessioned2025-05-12T23:39:43Z-
dc.date.available2025-05-12T23:39:43Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3203-
dc.description.abstractLa investigación demuestra la relación entre inteligencia emocional y la ansiedad en estudiantes de secundaria de la institución educativa publica Independencia Americana, Asillo Puno 2023. La indagación es de enfoque cuantitativo; diseño de estudio es no experimental, tipo y nivel de estudio considera do es descriptivo-relacional. La población y la muestra estuvo conformado por 100 estudiantes de nivel secundario, el muestreo fue de tipo censal. Los instrumentos empleados para el estudio fue un cuestionario de Inteligencia emocional de BarOn y el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI). En la variable Inteligencia Emocional presentaron un nivel Excelente (80%). Asimismo, en las dimensiones intrapersonal, presentan un nivel mal desarrollo (45%), en interpersonal la mayoría presentan un nivel promedio (56%). Respecto a la adaptabilidad, presentan un nivel mal desarrollado (50%), por otro lado, en el manejo del estrés, presentan un nivel mal desarrollado (38%). Igualmente, en la dimensión estado de ánimo general, presentan un nivel promedio (59%) y finalmente en la variable ansiedad, la mayoría presentaron un nivel mínimo (53%). Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la ansiedad (p=0.041<0.05; Rho: -.205); es decir es inversa de nivel bajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectInterpersonales
dc.titleInteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica Independencia Americana, Asillo Puno 2023.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni42301762-
renati.author.dni70127510-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorCampos Martinez, Jorgees
renati.jurorCampos Martinez, Silvana Rosarioes
renati.jurorGonzales Flores, Ana Kristeles
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.