Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3208
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorACHARTE CHAMPI WALTER JESUSes
dc.contributor.authorSALAS YLLANES NICOLLE SAMANTHA MICHELLEes
dc.contributor.authorHUAMAN QUISPE MARYORY NADYAes
dc.date.accessioned2025-05-13T13:18:54Z-
dc.date.available2025-05-13T13:18:54Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3208-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre Bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Chaclacayo, 2022.Métodos y materiales: El diseño fue transversal, no experimental, cuantitativo y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de procrastinación académica (EPA) y la escala de bienestar psicológico de Casullo , y la muestra estuvo compuesta por 188 estudiantes de secundaria . La mayoría de los estudiantes de secundaria de una escuela pública de Chaclacayo (71,3%) tenían un grado medio de bienestar psicológico . la mayoría de ellos tiene un nivel medio en las áreas de bienestar psicológico (73,3%), vínculos psicosociales (73,9%) y control de las circunstancias (73,9%),traducido usando la edición gratuita de edición gratuita de DeepL.com se encontraban en el nivel medio (76,1%); Igualmente, en Aceptación de sí mismo, tienen un nivel medio (80,3%); y en proyecto de vida la mayoría estuvo ubicada en un nivel medio (91,5%). Finalmente, en Procrastinación académica presentaron un nivel medio (46,8%).Conclusiones: Entre los estudiantes de secundaria escuela que asisten a una institución educativa pública, no existe correlación estadísticamente significativa entre la procrastinación académica y el bienestar psicológico (p= 0,211>0,05; Rho: -0,092) de Chaclacayo-2022.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectBienestar psicológicoes
dc.subjectProcrastinacion academicaes
dc.subjectProyecto de vidaes
dc.titleBIENESTAR PSICOLOGICO Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE CHACLACAYO, 2022es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni74020349-
renati.author.dni75901574-
renati.advisor.orcid0000-0001-6598-7801es
renati.advisor.dni45549528-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorJOSE JORGE CAMPOS MARTINEZes
renati.jurorANA KRISTEL GONZALES FLORESes
renati.jurorSILVANA ROSARIO CAMPOS MARTINEZes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.