Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3238
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRAFAEL REGINALDO HUAMANIes
dc.contributor.authorTUESTA FERREYRA JACK EVERes
dc.date.accessioned2025-05-19T17:39:22Z-
dc.date.available2025-05-19T17:39:22Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3238-
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción percibida, en madres de niños menores de 5 años del centro de salud santa fe callao – 2024. Metodología. Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población fue muestral y estuvo constituida por 80 madres que acuden al centro de salud santa fe. Se utilizó la técnica de la encuesta y los cuestionarios de calidad de atención y satisfacción de las madres. El procesamiento de datos se realizó a través del paquete estadístico IMB SPSS Statistics versión 25, utilizando Rho de Spearman para establecer la relación entre las variables. Resultados: Los resultados evidenciaron que el 45.3% de las madres calificaron la calidad de atención como baja, el 23.8% la consideró promedio y solo el 3.8% la evaluó como alta. En cuanto a la satisfacción percibida, el 56.3% reportó un nivel bajo, el 6.3% expresó satisfacción media y únicamente el 3.8% indicó satisfacción alta. Se encontró una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción percibida, con valores p inferiores a 0.05 en todas las dimensiones evaluadas: humana, oportuna, continua y segura. Conclusión: Existe relación positiva media y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción percibidas en madres de niños menores de 5 años del centro de Santa Fe Callao – 2024 (r=0.416, p=0.000).. Se recomienda fortalecer la capacitación del personal en atención humanizada, reducir tiempos de espera, mejorar la infraestructura y garantizar la continuidad del servicio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectCalidad de atenciones
dc.subjectSatisfaccion percibidaes
dc.subjectSalud materno-infantiles
dc.title“CALIDAD DE ATENCION Y SATISFACCIÓN PERCIBIDA, EN MADRES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS DEL CENTRO DE SALUD SANTA FE CALLAO - 2024”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes
renati.author.dni46716340-
renati.advisor.orcid0000-0002-8326-4276es
renati.advisor.dni40817543-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline913016es
renati.jurorPATRICIA MONICA BEJARANO ALVAREZes
renati.jurorTAMARA TATIANA PANDO EZCURRAes
renati.jurorRICARDO EDMUNDO RUIZ VILLAVICENCIOes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es
Appears in Collections:ENFERMERÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.