Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3246
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAPARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOSes
dc.contributor.authorCATUNTA CANAZA SHARI LUCYes
dc.contributor.authorMAMANI FLORES JHON HENRYes
dc.date.accessioned2025-05-19T23:14:51Z-
dc.date.available2025-05-19T23:14:51Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3246-
dc.description.abstractLa investigación se planteó como objetivo, determinar la relación entre las habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de 10 a 11 años de una institución pública, Puno - 2024. En cuanto a la metodología el estudio correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental de nivel correlacional, para la muestra se consideró a 175 estudiantes de 10 a 11 años una institución Educativa primaria, como técnica se utilizó la encuesta e instrumentos “Escala de bienestar psicológico para niños (EPPN)” y “Escala de habilidades sociales”. Los resultados descriptivos sobre la variable habilidades sociales señalan que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel moderado de habilidades sociales (53.7%). En cuanto a la variable bienestar psicológico, se observa que un 78.9% de los estudiantes reporta un nivel alto. En cuanto a lo inferencial se demostró la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico con un valor de Rho = 0.313; y con un p = 0.014, indicando una relación positiva débil pero significativa. Se puede concluir que existe relación de tipo directa con un nivel de fuerza bajo entre las variables del estudio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectBienestar psicológicoes
dc.subjectEvaluaciones
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.titleHABILIDADES SOCIALES Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES DE 10 A 11 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN PUBLICA, PUNO - 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70998839-
renati.author.dni74228706-
renati.advisor.orcid0000-0001-7398-6822es
renati.advisor.dni21553760-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.