Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3246
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | APARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOS | es |
dc.contributor.author | CATUNTA CANAZA SHARI LUCY | es |
dc.contributor.author | MAMANI FLORES JHON HENRY | es |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T23:14:51Z | - |
dc.date.available | 2025-05-19T23:14:51Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3246 | - |
dc.description.abstract | La investigación se planteó como objetivo, determinar la relación entre las habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de 10 a 11 años de una institución pública, Puno - 2024. En cuanto a la metodología el estudio correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental de nivel correlacional, para la muestra se consideró a 175 estudiantes de 10 a 11 años una institución Educativa primaria, como técnica se utilizó la encuesta e instrumentos “Escala de bienestar psicológico para niños (EPPN)” y “Escala de habilidades sociales”. Los resultados descriptivos sobre la variable habilidades sociales señalan que la mayoría de los estudiantes presenta un nivel moderado de habilidades sociales (53.7%). En cuanto a la variable bienestar psicológico, se observa que un 78.9% de los estudiantes reporta un nivel alto. En cuanto a lo inferencial se demostró la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico con un valor de Rho = 0.313; y con un p = 0.014, indicando una relación positiva débil pero significativa. Se puede concluir que existe relación de tipo directa con un nivel de fuerza bajo entre las variables del estudio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
dc.subject | Bienestar psicológico | es |
dc.subject | Evaluacion | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.title | HABILIDADES SOCIALES Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES DE 10 A 11 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN PUBLICA, PUNO - 2024 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
renati.author.dni | 70998839 | - |
renati.author.dni | 74228706 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7398-6822 | es |
renati.advisor.dni | 21553760 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 313016 | es |
renati.juror | LILIANA RODRIGUEZ SARAVIA | es |
renati.juror | MAGALI MILAGROS CHUN HOYOS | es |
renati.juror | BERTHA JUDITH HUILLCA | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
6-TESIS_CATUNTA CANAZA SHARI LUCY y MAMANI FLORES JHON HENRY.pdf | 2,99 MB | Adobe PDF | View/Open | |
6_FORMULARIO MAMANI FLORES JHON HENRY.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
6_FORMULARIO SHARI LUCY CATUNTA CANAZA.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1742910913_2_CONSTANCIA-TURNITIN_231-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 488,31 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.