Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3250
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAPARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOSes
dc.contributor.authorMELENDEZ RUFFRAN ANABELEN VERONICAes
dc.date.accessioned2025-05-19T23:33:44Z-
dc.date.available2025-05-19T23:33:44Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3250-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de contabilidad de un instituto privado, Tacna ciudad – 2024. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, caracterizada como básica, correlacional y no experimental, con una muestra de 182 estudiantes. Se aplicaron encuestas estructuradas para medir los niveles de inteligencia emocional y pensamiento crítico. Los resultados indicaron que el 96.7% de los estudiantes presentaron un nivel medio de inteligencia emocional, mientras que el 87.36% alcanzó un nivel medio de pensamiento crítico. Se encontró una correlación positiva significativa entre ambas variables, con un coeficiente de 0.726, lo que sugiere que, a mayor inteligencia emocional, mayor es el pensamiento crítico. Las dimensiones específicas de la inteligencia emocional, como la percepción, comprensión y regulación emocional, también mostraron relaciones significativas con el pensamiento crítico, con coeficientes de 0.631, 0.558 y 0.654, respectivamente. En conclusión, el estudio resalta la importancia de integrar el desarrollo de habilidades emocionales en la formación académica de los futuros profesionales, sugiriendo que la capacitación en inteligencia emocional puede potenciar el pensamiento crítico y, por ende, el desempeño académico de los estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectPensamiento criticoes
dc.subjectEstudianteses
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD DE UN INSTITUTO PRIVADO, TACNA CIUDAD – 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.author.dni70282485-
renati.advisor.orcid0000-0001-7398-6822es
renati.advisor.dni21553760-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline313016es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.