Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3251
Title: | ESTRES Y DESEMPEÑO LABORAL EN DOCENTES DE SECUNDARIA EN LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL, EL COLLAO, PUNO - 2025 |
Authors: | APARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOS BARBOZA YUJRA IVAN |
Keywords: | Estres Estres laboral Desempeño laboral |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación planteo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés y desempeño laboral en docentes de educación secundaria de la unidad de gestión educativa local El Collao, Puno – 2025. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y básica de nivel correlacional. Se tomo en consideración una población de 562 docentes de la cual se tomó una muestra de 228. Los cuestionarios utilizados fueron la Escala de estrés laboral OIT/OMS y la Escala de desempeño laboral individual. Los resultados evidenciaron que el 60% de los encuestados obtuvieron un nivel medio en la variable de estrés laboral, un 37% en un nivel bajo y solo un 4% se ubica en el nivel alto. La segunda variable tuvo como resultado un desempeño laboral medio de 55% y complementó el porcentaje del 45% con un desempeño laboral alto. Los resultados del análisis inferencial de las variables mostro un valor de Sig. = < 0.05, y un valor de Rho de Spearman de = -0,385. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de existe una relación inversa y significativa ubicado en un nivel bajo, es decir existe una relación baja entre ambas variables. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3251 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11-TESIS_BARBOZA YUJRA IVAN.pdf | 5,67 MB | Adobe PDF | View/Open | |
11_FORMULARIO BARBOZA YUJRA IVAN.pdf | 2,42 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1742909585_2_CONSTANCIA-TURNITIN_220-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 488,28 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.