Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/3252
Title: | SÍNDROME DE BURNOUT Y HABILIDADES SOCIALES EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS, PUNO - 2025 |
Authors: | APARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOS CAHUI QUISPE MAGALY MILAGROS |
Keywords: | Agotamiento emocional Bienestar docente Docentes de secundaria |
Issue Date: | 2025 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el síndrome de burnout y las habilidades sociales en los docentes de educación secundaria de instituciones públicas en Puno 2025. Se trató de un estudio básico, correlacional, no experimental y transversal, con una población e igual muestra de 100 docentes, utilizando la encuesta como técnica y los instrumentos Maslach Burnout Inventory (MBI) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados mostraron que todos los docentes presentan un nivel medio de burnout y el 68% tienen habilidades sociales medias. La correlación entre ambas variables fue positiva y baja (r=0.321), siendo estadísticamente significativa (p=0.005). Así, se concluye que existe una relación débil pero significativa entre el burnout y las habilidades sociales, aunque no lo suficientemente fuerte como para determinar una relación. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3252 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
12-TESIS_MAGALY MILAGROS CAHUI QUISPE.pdf | 3,43 MB | Adobe PDF | View/Open | |
12_FORMULARIO CAHUI QUISPE MAGALY MILAGROS.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
1742909770_2_CONSTANCIA-TURNITIN_224-2025-VRIN-UAI[R].pdf | 488,32 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.