Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3252
Title: SÍNDROME DE BURNOUT Y HABILIDADES SOCIALES EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS, PUNO - 2025
Authors: APARCANA HERNANDEZ JOSÉ CARLOS
CAHUI QUISPE MAGALY MILAGROS
Keywords: Agotamiento emocional
Bienestar docente
Docentes de secundaria
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el síndrome de burnout y las habilidades sociales en los docentes de educación secundaria de instituciones públicas en Puno 2025. Se trató de un estudio básico, correlacional, no experimental y transversal, con una población e igual muestra de 100 docentes, utilizando la encuesta como técnica y los instrumentos Maslach Burnout Inventory (MBI) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados mostraron que todos los docentes presentan un nivel medio de burnout y el 68% tienen habilidades sociales medias. La correlación entre ambas variables fue positiva y baja (r=0.321), siendo estadísticamente significativa (p=0.005). Así, se concluye que existe una relación débil pero significativa entre el burnout y las habilidades sociales, aunque no lo suficientemente fuerte como para determinar una relación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3252
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.