Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3263
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMORENO HEREDIA ARMANDO JOSEes
dc.contributor.authorPEREZ URREA LESLIE IVETes
dc.contributor.authorVILLEGAS HUAMAN LUZ SARAIes
dc.date.accessioned2025-05-20T13:52:51Z-
dc.date.available2025-05-20T13:52:51Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/3263-
dc.description.abstractLa satisfacción de los clientes es la base fundamental del sistema de gestión de calidad, por ello, las empresas actualmente se ven en la necesidad de mejorar la calidad de sus servicios, ya que, de ello va a depender el grado de satisfacción de sus clientes, siendo estos inermes a una globalización moderna en busca de servicios eficientes basados en estándares de calidad, cuanto más satisfecho esté el cliente con el servicio, más beneficioso será para la empresa, dado que garantiza la rentabilidad y el éxito empresarial. Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde -Chincha, 2021. Metodología: En la presente investigación está enmarcada en el tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal. La muestra está compuesta por 55 clientes que visitan el Hospedaje Oro Verde. Para el recojo de la información se aplicó el cuestionario. Resultados: Acorde a las variables de estudio, como primera variable calidad de servicio del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 88% (45 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de calidad de servicio, el 12% (6 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Mientras que en la segunda variable satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde, en el que se precisa que, de un total de 55 clientes, el 91% (50 clientes) manifiestan obtener siempre un nivel de satisfacción por parte de los trabajadores del hospedaje, el 9% (5 clientes) casi siempre, finalmente ningún cliente 0% ha indicado a veces, muy pocas veces y nunca. Conclusiones: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva moderada de Rho de Spearman = 0,476 entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hospedaje Oro Verde- Chincha, 2021.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectCalidad de servicioes
dc.subjectSatisfaccion del clientees
dc.subjectRendimiento percibidoes
dc.titleCALIDAD DE SERVICIO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL HOSPEDAJE ORO VERDE – CHINCHA, 2021es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciado en administracion y finanzases
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería-Ciencias y Administraciónes
thesis.degree.disciplineAdministracion y Finanzases
renati.author.dni75676118-
renati.author.dni76308695-
renati.advisor.orcid0000-0002-6564-3344es
renati.advisor.dni18005964-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline413246es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.