Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3300
Title: CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO ATENDIDO EN EL PUESTO DE SALUD SALVADOR, CHINCHA - 2024
Authors: ACHARTE CHAMPI WALTER JESUS
TRINIDAD CONTRERAS JAMILE MERCEDES
Keywords: Calidad de atencion
Satisfaccion del usuario
Atencion primaria de salud
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los usuarios atendidos en el puesto de salud Salvador, Chincha - 2024. El estudio siguió una metodología cuantitativa, de tipo básico y nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 50 pacientes, utilizando como instrumentos un cuestionario de calidad de atención de enfermería y el cuestionario SERVQUAL modificado. Los resultados revelaron que el 64% de los usuarios percibe una calidad de atención moderada, mientras que la satisfacción alcanzó un nivel alto en el 66% de los encuestados. En cuanto a las dimensiones de la calidad, la técnico-científica fue la mejor valorada con 50% de percepción alta, seguida por la dimensión humana donde solo el 20% la percibe como alta, y la dimensión entorno con 22% de percepción alta. Se concluye que existe una relación significativa entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los usuarios atendidos en el puesto de salud Salvador, Chincha - 2024, con un coeficiente de correlación de Rho=0.990 y p<0.05. Las dimensiones técnico-científica (Rho=0.734), humana (Rho=0.760) y entorno (Rho=0.459) también mostraron correlaciones significativas con la satisfacción del usuario; siendo necesario fortalecer principalmente las dimensiones humanas y de entorno para mejorar la experiencia general del usuario en el establecimiento de salud.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/3300
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