Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.14441/720| Title: | Inteligencia emocional y proactividad en estudiantes de secundaria, Lima - 2019 | 
| Authors: | Anicama Navarrete, Evelyn Alina Cruz Yaranga, Guillermo | 
| Keywords: | Inteligencia emocional Emociones Sentimientos Proactividad Estudiantes de secundaria | 
| Issue Date: | 2021 | 
| Publisher: | Universidad Autónoma de Ica | 
| Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional con la proactividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate – Vitarte, 2019. El estudio se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de tipo básica, siguiendo un diseño no experimental y con un alcance descriptivo correlacional; en el cual participaron como muestra 180 estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 0029 CRNEL PNP Marco Puente Llanos del distrito de Ate – Vitarte, a quienes se aplicó dos instrumentos para recolectar los datos sobre las variables de estudio: Inventario emocional de BarOn – ICE: NA de Ugarriza y Pajarez (2005), y la Escala de comportamiento proactivos de Salessi y Omar (2018). Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona de manera directa (Rho=0,425) y significativa (p=0,000) con la proactividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate – Vitarte, 2019; así mismo, se encontraron correlaciones directas y significativas entre las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado del ánimo con la proactividad. | 
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/720 | 
| Appears in Collections: | PSICOLOGÍA | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Guillermo Cruz Yaranga.pdf | NTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROACTIVIDAD EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, LIMA – 2019” | 2,36 MB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 
                                                                             
                                                                            




