Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/924
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCAMPOS MARTINEZ, JOSE JORGE-
dc.contributor.authorOLIVA HUAMAN, MARCO ANTONIO-
dc.date.accessioned2021-05-12T18:12:29Z-
dc.date.available2021-05-12T18:12:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/924-
dc.description.abstractEn una época que se caracteriza por la globalización y el aumento de la competencia internacional, es claro que la calidad de la educación determinará si en el futuro los alumnos tendrán las habilidades tecnológicas necesarias y la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y de resolver nuevos problemas para incrementar significativamente su competitividad en una economía global cada vez más integrada. Diversos investigadores exponen los beneficios que las tecnologías ofrecen en el aprendizaje y argumentan que el uso de éstas en la educación es una condición necesaria para ser líder en el siglo XXI, sin embargo, el cómo incorporarlas en la enseñanza como herramienta educativa constituye un gran reto. Se está dando un cambio en el paradigma de la enseñanza, el conductismo se está marchando para dar paso al constructivismo. Anteriormente, los cambios eran tan lentos que en las universidades que se formaba a las personas con la educación para toda su vida. Actualmente se hace necesaria una formación continua para lograr dar respuestas coherentes a las demandas del entorno. Por ello, se requieren habilidades de expresión, de resolución de problemas, de pensamiento crítico, de análisis y reflexión, todo lo cual es favorecido por el constructivismo. El presente trabajo consiste en una investigación realizada en el Universidad Privada de la Región de Ica, con base en ello se elabora una propuesta de introducción del uso de las herramientas tecnológicas a través de la implementación y evaluación de diversas estrategias didácticas adecuadas a las necesidades de los alumnos, maestros y de la misma institución, permitiendo mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje actual.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICAes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio - UAIes_ES
dc.subjectInvestigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.titleMANEJO ACTUALIZADO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON EL APOYO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS ACTUALES EN LOS ALUMNOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA REGION DE ICA DURANTE EL PERIODO 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIAes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Ica.Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administraciónes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineInvestigación y Docencia Universitariaes_ES
Appears in Collections:MAESTRÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Oliva Huaman Marco Antonio.pdfMANEJO ACTUALIZADO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA CON EL APOYO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS ACTUALES EN LOS ALUMNOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA REGION DE ICA DURANTE EL PERIODO 20161,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.