Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1048
Title: “ADECUADA SATISFACCIÓN Y COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA A LOS PACIENTES MAYORES DE EDAD EN EL PUESTO DE SALUD CHAÑOCAHUA, PUNO, 2020”
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Noa Luza, Mery Lucinda
Saavedra Macedo, Fani
Keywords: Salud pública y satisfacción con los servicios de salud
Issue Date: 30-Jun-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción y la comunicación terapéutica de los pacientes mayores de 18 años del Puesto de Salud Chañocahua, Puno, 2020. Material y método: Estudio de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la muestra fueron 89 pacientes mayores de edad, quienes respondieron a dos cuestionarios con variable de caracterización y dos instrumentos tipo Likert de 24 ítems para la Satisfacción del paciente y 20 ítems para la variable Comunicación terapéutica. Los resultados fueron presentados descriptivamente y de forma inferencial. Resultados: Se observó que el 35.96% presentan una satisfacción en un nivel bajo, el 42.70% en un nivel medio y el 21.35% en un nivel alto. Se puede evidenciar que en una mayor proporción los pacientes mayores de edad que acuden al Puesto de Salud Chañocahua presentan satisfacción media, asimismo el 38.20% perciben la comunicación terapéutica en un nivel malo, el 33.71% regular y el 28.09% en un nivel bueno. Conclusiones: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva de 0,706 entre la satisfacción y la comunicación terapéutica de los pacientes mayores de 18 años del Puesto de Salud Chañocahua, Puno, 2020. Palabras clave: satisfacción, comunicación terapéutica, orientación, comprensión.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1048
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fani Saavedra Macedo.pdf“ADECUADA SATISFACCIÓN Y COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA A LOS PACIENTES MAYORES DE EDAD EN EL PUESTO DE SALUD CHAÑOCAHUA, PUNO, 2020”2,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.