Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1082
Title: “AUTOEXAMEN MAMARIO Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN INTERNAS DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE MUJERES, CONCEPCIÓN - JUNÍN, 2019”
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Mayhua Corilla, Ruth
Keywords: Salud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de salud
Issue Date: 28-Jun-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre el autoexamen mamario y la prevención del cáncer de mama en internas del establecimiento penitenciario de mujeres, Concepción - Junín, 2019. Material y Método: El tipo de Investigación es básica de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. La muestra fueron 36 internas. Como instrumento el cuestionario con una confiabilidad del 0,885 y 0,777. Resultados: Nos muestran que el 27.78% presentan un autoexamen mamario malo y el 44.44% presenta un autoexamen mamario en un nivel regular y el 27.78% presentan un autoexamen mamario bueno. Asimismo, el 58.3% presentan una prevención de cáncer de mama malo, el 19.4% un nivel regular y el 22.2% una prevención de cáncer de mama bueno. Conclusión: se concluyó que la variable autoexamen mamario se relaciona directa y positivamente con la variable prevención del cáncer de mama según la correlación de Spearman de 0.651 representado este resultado como positiva considerable con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.05. Palabras clave: Palpación, inspección, prevención, cáncer de mama.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1082
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruth Mayhua Corilla.pdf“AUTOEXAMEN MAMARIO Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN INTERNAS DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE MUJERES, CONCEPCIÓN - JUNÍN, 2019”2,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.