Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1102
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia-
dc.contributor.authorOchoa Sarmiento, Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-07-31T17:12:12Z-
dc.date.available2021-07-31T17:12:12Z-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1102-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el tipo y nivel correlación entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de un Instituto de Educación Tecnológico Privado “San José Marello” de Huaraz, 2021. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo básico correlacional no experimental y de corte transversal, la muestra fueron 80 estudiantes, quienes respondieron a un cuestionario a través de la plataforma google forms que contiene los ítems de las variables estudiadas, se aplica el Inventario de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey, durante veinte minutos y luego del cuestionario de autoestima de Coopersmith durante quince minutos. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la correlación de Pearson para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Muestra que sólo el 22,5% tiene una alta autoestima y la mayoría es decir el 43,75% muestra una autoestima general promedio. El nivel de inteligencia emocional, muestra según los factores, que reparación o regulación de las emociones el 30% presenta un nivel por encima del promedio, mientras que el 48,75% presenta un nivel bajo de inteligencia emocional en su factor de claridad emocional. Conclusiones: Existe un nivel de correlación positivo alto entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del instituto tecnológico privado “SAN JOSE MARELLO" de Huaraz 2021. Palabras claves: Autoestima, inteligencia emocional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICO PRIVADO “SAN JOSÉ MARELLO” DE HUARAZ, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45528052-
renati.advisor.orcid0000-0001-5734-6764-
renati.advisor.dni18167641-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzales Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elizabeth Ochoa Sarmiento.pdf“INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICO PRIVADO “SAN JOSÉ MARELLO” DE HUARAZ, 2021”1,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.