Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia-
dc.contributor.authorTicona Flores, Maria Elizabeth-
dc.contributor.authorHuarino Maquera, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2021-08-02T14:55:37Z-
dc.date.available2021-08-02T14:55:37Z-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1116-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la depresión en alumnos de nivel secundario de la I.E. Carlos Armando Laura, Tacna 2021. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, transversal y de nivel relacional, la muestra estuvo conformada por 145 alumnos, quienes respondieron a un cuestionario de 21 ítems para medir la variable Funcionamiento Familiar y de 14 ítems para medir la variable Depresión. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Los resultados indicaron que el 48.3% de la muestra se ubicaron en el nivel moderadamente funcional, el 32.4% se ubicó en el nivel disfuncional, el 16.5% en el nivel funcional y el 2.8% en el nivel severamente disfuncional. Respecto de la variable depresión, se halló que el 60% de la muestra se ubicó en el nivel bajo, el 16.6% se ubicó en el nivel muy alto, el 13.8% en el nivel alto y el 9.6% en el nivel promedio. Conclusiones: Se concluye que existe correlación inversa entre el funcionamiento familiar y la depresión. Asimismo, las dimensiones: cohesión, armonía, permeabilidad, afectividad y adaptabilidad están correlacionadas con la depresión. Sin embargo, las dimensiones roles y comunicación no se relacionaron con la depresión. Palabras claves: Funcionamiento familiar, depresión, adolescentes, comunicación, armonía, afectividad, cohesión, roles, adaptabilidad, permeabilidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.title“FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y DEPRESION EN ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. CARLOS ARMANDO LAURA, TACNA 2021”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Elizabeth Ticona Flores.pdf“FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y DEPRESION EN ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. CARLOS ARMANDO LAURA, TACNA 2021”978,88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.