Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1231
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Flores, Elio Javier-
dc.contributor.authorQuintana Molero, Liseth Katerin-
dc.date.accessioned2021-09-20T17:14:18Z-
dc.date.available2021-09-20T17:14:18Z-
dc.date.issued2021-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1231-
dc.description.abstractObjetivo: determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de 4to de secundaria de la institución educativa Gregorio Martinelli del distrito de Talavera, departamento de Apurímac - 2020. Metodología: la presente investigación pertenece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo No experimental y con un diseño de investigación descriptivo simple. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y su instrumento la escala de inteligencia emocional TMMS-24. Participantes: la muestra estuvo integrada por 126 estudiantes del 4to de secundaria de la institución educativa Gregorio Martinelli del distrito de Talavera, del departamento de Apurímac. Resultados: en forma global, en cuanto a la variable inteligencia emocional, el 70,73% de los estudiantes (87), se encuentran en un nivel adecuado de inteligencia emocional, el 10.57% (13) de los estudiantes se encuentran en un nivel alto y 18.70% (23) se encuentran en un nivel bajo. Conclusiones: se ha logrado determinar que existe un adecuado nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Gregorio Martinelli de Talavera”, ya que los resultados muestran que el 70.73% (87) de estudiantes presentan un nivel adecuado. Palabras claves: inteligencia emocional, estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.titleNIVEL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE TALAVERA, APURÍMAC - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni46615974-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1164-2079-
renati.advisor.dni42627418-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Liseth Katerin Quintana Molero.pdfNIVEL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE TALAVERA, APURÍMAC - 20203,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.