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dc.contributor.advisorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro-
dc.contributor.authorOxa Salvador, Azucena del Pilar-
dc.contributor.authorLoayza Quispe, Rosa Milagros-
dc.date.accessioned2021-12-10T17:49:51Z-
dc.date.available2021-12-10T17:49:51Z-
dc.date.issued2021-11-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1336-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la comunicación terapéutica y satisfacción del paciente, Servicio de Hospitalización, Hospital María Auxiliadora, 2021. Material y método: Estudio fue tipo básica, descriptiva correlacional, de corte trasversal y de diseño no experimental, la población fue muestral de 80 pacientes del servicio de Hospitalización del Hospital María Auxiliadora, 2021, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 12 ítems para la comunicación terapéutica y de 18 ítems para la variable satisfacción del paciente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman. Resultados: Se encontró que los pacientes en un 13.75% perciben una comunicación terapéutica en un nivel deficiente, regular según el 56.25% y según el 30.00% eficiente, por otro lado, se encontró que en su mayoría el 53.75% presenta una satisfacción alta en referencia al servicio y a la comunicación con el profesional de enfermería, el 31.25% satisfacción muy alta y el 15% una satisfacción baja. Conclusiones: Existe una relación significativa entre la comunicación terapéutica y satisfacción del paciente, Servicio de Hospitalización, Hospital María Auxiliadora, 2021, según la correlación de Spearman de 0.767 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01. Palabras clave: Comunicación terapéutica, satisfacción, paciente, confianza.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectSalud pública, salud ambiental y satisfacción con los servicios de saludes_ES
dc.title“COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE, SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, 2021”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
renati.author.dni44889176-
renati.author.dni72183744-
renati.advisor.orcid0000-0003-4168-0850-
renati.advisor.dni17846910-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline913016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03-
Appears in Collections:ENFERMERÍA

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Rosa Milagros Loayza Quispe.pdf“COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA Y SATISFACCIÓN DEL PACIENTE, SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN, HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA, 2021”3,25 MBAdobe PDFView/Open


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