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dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorSedano Sotacuro, Wilinton-
dc.date.accessioned2021-12-10T20:36:58Z-
dc.date.available2021-12-10T20:36:58Z-
dc.date.issued2021-11-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1341-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como variable de estudio la inteligencia emocional que se cataloga como la suma de ingenio y habilidades íntegramente direccionadas a la gestión adecuada de la condición emocional individual y social, que repercute en el actuar colectivo y direcciona nuestra toma de decisión para la ejecución de una conducta o acción que de ello dependerá el éxito o fracaso de la vida de una persona, poniendo la etapa estudiantil de formación inherente al ser humano como un contexto lleno de retos, cambios físicos y psicológicos, escenario idóneo para la objetividad de la Inteligencia Emocional. El nivel de esta investigación es básica, tipo descriptiva – comparativa. El cual la medición de la IE se estructura en cinco dimensiones basadas en el cuestionario de Bar-On, donde la población de estudio son los estudiantes de primer grado y quinto grado entre varones y mujeres de la institución educativa mixta de secundaria Ramón Castilla y Marquesado de Huancavelica – 2020, en primer lugar se contrasta el nivel de la dimensión Intrapersonal con referencia a la forma de como uno evalúa interior mente su condición emocional, segundo interpersonal la forma de como una persona gestiona sus emociones en la interacción con sus pares y el tercero la dimensión adaptabilidad donde el estudiante entra en un ambiente de interacción entre pares, la dimensión manejo del estrés el cual engloba los estresores que están en el contexto y su forma de afrontar y el por último la dimensión estado de ánimo general la medición se direcciona a la automotivación que poses el estudiante en las aulas; mencionado ello se genera el objetivo General es determinar las diferencias significativas de inteligencia emocional y compararlas, Luego de aplicar la prueba estadística de Levene de igualdad de varianzas para muestras independientes, se obtuvo el siguiente resultado: ,255 > 0,05 por tanto, se concluye que efectivamente No existen diferencias significativas de inteligencia emocional en los estudiantes de primero y quinto, el tamaño de la muestra se determinó por conveniencia en una población finita. Palabra Clave: Inteligencia Emocional, estudiantes de educación secundaria, Huancavelica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.title“INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO Y QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA RAMON CASTILLA MARQUESADO - HUANCAVELICA, 2020”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
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Wilinton Sedano Sotacuro.pdf“INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO Y QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA RAMON CASTILLA MARQUESADO - HUANCAVELICA, 2020”3,63 MBAdobe PDFView/Open


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