Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1359
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorGonzales Vargas, Esther Magda-
dc.date.accessioned2022-01-11T22:19:59Z-
dc.date.available2022-01-11T22:19:59Z-
dc.date.issued2021-12-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1359-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación realizada fue tener un acercamiento objetivo a la realidad problemática asociada a la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en estudiantes del 4t0 año de secundaria del colegio Miguel Grau- Abancay – 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo básico, de nivel correlacional, haciendo uso de estadísticos descriptivos e inferenciales, por otro lado, se consideró una muestra de 88 colaboradores como estudiantes de la institución educativa. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos de la investigación fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein & Col. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: Existe una correlación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza y las habilidades sociales, tanto a nivel general y específico, conforme a las dimensiones tales como el compromiso, la autonomía psicológica y el control condutal, conjuntamente con las habilidades sociales básicas y avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión y las habilidades para hacer frente al estrés; en una Institución Educativa para varones en el año, 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.title“ESTILOS DE CRIANZA Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4T0 AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO MIGUEL GRAU- ABANCAY – 2021”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esther Magda Gonzales Vargas.pdf“ESTILOS DE CRIANZA Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4T0 AÑO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO MIGUEL GRAU- ABANCAY – 2021”3,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.