Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1376
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia-
dc.contributor.authorCortavitarte Phocco, Nataly Esther-
dc.contributor.authorFuentes Casas, Rosa Marian-
dc.date.accessioned2022-01-12T16:02:29Z-
dc.date.available2022-01-12T16:02:29Z-
dc.date.issued2021-12-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1376-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre estrés percibido y ansiedad en los docentes del Centro Educativo Privado Pamer, sede Ica en tiempos de COVID en el año 2021. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo no experimental, diseño correlacional descriptivo de corte trasversal. La técnica empleada fue encuesta, los instrumentos fueron la Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE-13) adaptación peruana de Guzmán y Reyes 2018 y el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) adaptación española de Sanz, Vallar, Dela Guía y Hernández, 2011. Los datos se analizaron el programa estadístico SPSS – 25 mediante la Rho de Spearman. En cuanto a los participantes, la población fue de 46 participantes, una muestra no probabilística de tipo censal. Se obtuvo que el 100% de los docentes presentan estrés percibido alto y el 69.6% presentan nivel alto de ansiedad. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojó ,385** donde el valor de P = 0,008 valor (Sig. bilateral) < 0,05 a un nivel de confianza (**) del 99%. Lo cual indica que existe correlación entre estrés percibido y ansiedad en docentes del centro educativo privado Pamer, sede Ica en tiempos de COVID-19 en el año 2021. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa entre estrés percibido y ansiedad en los docentes del Centro Educativo Privado de Pamer sede Ica en tiempos de COVID-19. PALABRAS CLAVES: Estrés Percibido, Ansiedad y Docentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.titleRELACIÓN ENTRE ESTRÉS PERCIBIDO Y ANSIEDAD EN DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO PRIVADO PAMER, SEDE ICA EN TIEMPOS DE COVID EN EL AÑO 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni44770169-
renati.author.dni43173347-
renati.advisor.orcid0000-0001-5734-6764-
renati.advisor.dni18167641-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo González Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosa Marian Fuentes Casas.pdf1,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.