Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1393
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCAMPOS MARTINEZ, ROSARIO-
dc.contributor.authorDONAYRE VALLE, YASMIN DE LOS ANGELES-
dc.contributor.authorFLORES ANYOSA, MARIO JESUS ENRIQUE-
dc.date.accessioned2022-01-18T19:07:45Z-
dc.date.available2022-01-18T19:07:45Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1393-
dc.description.abstractObjetivo: El estudio tiene como objetivo resolver la notoria diferencia en la adaptación conductual entre estudiantes de cuarto grado de escuelas privadas y públicas en la provincia de Nazca en el año 2019; con respecto al tipo de institución y el género. Además, colacionar y describir las áreas adaptativas: personal, familiar, social y escolar, de acuerdo con el género y el tipo de centro de educación. Material y métodos: El estudio describe los tipos de secciones transversales no experimentales que enfoca los diseños descriptivos comparativos. Los resultados encontraron que el principal nivel promedio de estudiantes que mostraron aplicación conductual general fue del 55%, lo que refleja una autoconciencia normal, coexistencia familiar acomodada y trato regular a un grado social y escolar. Resultados: Los estudios han demostrado que los niveles personal y escolar están dominados por el nivel medio, el nivel familiar está dominado por el nivel bajo y el nivel social está dominado por el nivel alto. En comparación con los estudiantes de las instituciones educativas públicas, los estudiantes de las instituciones educativas privadas tienen diferencias significativas en las aplicaciones de comportamiento, pero no hay una diferencia significativa entre hombres y mujeres. Además, existe una importante desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito familiar, pero no existen diferencias significativas entre sexos en el ámbito personal, social y educativo. Existen diferencias significativas entre las universidades privadas y las universidades públicas en el ámbito personal, pero no existe una diferencia significativa entre los dos tipos de estudiantes escolares en los ámbitos familiar, educativo y social. Palabras Claves: Aplicación conductual, aplicación individual, aplicación familiar, adolescencia, aplicación educativa y aplicación colectiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subject“GRADO DE ADAPTACIÓN CONDUCTUAL EN ESTUDIANTES VARONES Y MUJERES DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS MIXTOS DE LA PROVINCIA DE NAZCA AÑO 2019”es_ES
dc.title“GRADO DE ADAPTACIÓN CONDUCTUAL EN ESTUDIANTES VARONES Y MUJERES DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS MIXTOS DE LA PROVINCIA DE NAZCA AÑO 2019”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yasmin De Los Angeles Donayre Valle.pdf6,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.