Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1485
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
dc.contributor.authorVeria Quispe, Willy Ivanes_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T23:14:46Z-
dc.date.available2022-04-11T23:14:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1485-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general encontrar la relación que existe entre la tipología de la violencia con la procrastinación académica en los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021. La metodología utilizada fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, con población de 320 estudiantes y una muestra de 174 estudiantes, asimismo se utilizó un instrumento “cuestionario”. Para el análisis se llevó a través de la codificación y la tabulación de la información recolectada, después de esta información fue tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS versión 26. Los resultados se presentaron por medio de tablas y cuadros con su pertinente interpretación de cada objetivo. Se llegó a la conclusión que, si existe correlación entre la variable 1, tipología de la violencia y la variable 2, procrastinación académica en los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021, a su vez, los resultados evidencian correlación significativa; representando el p valor=0.000, por ello es <0. 05, y correlación positiva media de análisis Rho de Spearman =0.275. De ahí que, se procede a refutar la hipótesis nula Ho y se ponen en aceptación la hipótesis alterna Ha, asimismo, en la exposición de la variable 1, tenemos los resultados, donde el 63% de estudiantes señalan que las habilidades sociales se encuentran en un nivel medio y el 49% de estudiantes mencionan que la procrastinación académica se encuentra en nivel medio. Palabras clave: académica, estudiantes, procrastinación tipología y violencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar Psicológicoes_ES
dc.titleTipología de violencia y su relación con la procrastinación Académica En los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni2447006-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0545-2386es_ES
renati.advisor.dni09997707-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Willy Ivan Veria Quispe.pdf2,76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.