Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1563
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado, Kelly Faraes_ES
dc.contributor.authorQuispe Castillo, Keyli Estefanyes_ES
dc.contributor.authorTapia Machicado, Dulce Vaniaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-07T00:22:34Z-
dc.date.available2022-05-07T00:22:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1563-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Privada de Tacna – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, de corte transversal, nivel correlacional y de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total de 639 estudiantes universitarios y la muestra seleccionada fue de 241. Como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA). Los resultados evidenciaron que el 73,9% de los participantes presentan nivel moderado de estrés académico, el 14,1% se ubican en el nivel leve y el 12% un nivel severo; para la variable estrategias de afrontamiento, el 70,1% de los participantes tienen un nivel medio, el 17% se ubica en un nivel bajo y el 12,9% en un nivel alto. Finalmente, se determinó que existe una relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Privada de Tacna – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,003 y una correlación de Rho de Spearman de -0,192, lo que indica que existe una correlación negativa de intensidad muy baja.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una Universidad Privada de Tacna – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni71041166-
renati.author.dni70304238-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3322-1825es_ES
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISPE CASTILLO KEYLI ESTEFANY - TAPIA MACHICADO DULCE VANIA.pdf3,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.