Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1611
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorRuiz Espinoza, Gina Maríaes_ES
dc.contributor.authorLaquise Segovia, Carlos Juanes_ES
dc.date.accessioned2022-05-11T18:26:31Z-
dc.date.available2022-05-11T18:26:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1611-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús- UGEL 05, 2021. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús- UGEL 05.La técnica de muestreo fue muestral, se trabajó con 120 estudiantes de muestra. La recolección de datos fue con la Escala de clima social familiarCSF – de Moos y el Test de autoestima 25. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe correlación positiva, muy baja entre el clima social familiar y autoestima (X2= 1.082; p= 0.897 >0.05; CC=0 .095= 9.5%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús - UGEL 05, 2021. Asimismo existe correlación positiva muy baja entre el clima social familia y las dimensiones de familia (X2= 1.390; p=0.846>0.05; CC=0 .107= 10.7%), también con la dimensión identidad personal (X2= 1.827; p=0.768>.05; CC= 0.122= 12.2%). Igual una relación positiva muy baja, entre el clima social familiar y la dimensión autonomía (X2= 1.808; p=0.771>0.05; CC= 0.122= 12.2%). Igualmente, con la dimensión emociones (X2= 2.945; p=0.567>0.05; CC= 0.155= 15.5%) y la dimensión motivación (X2= 0.768; p=0.943>0.05 CC=0 .080= 8%). Y Finalmente existe una relación positiva muy baja entre el clima social familiar y la dimensión socialización (X2= 1.572; p=0.814>0.05; CC= 0.114= 11.4%),en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús - UGEL 05, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleClima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casablanca de Jesús - UGEL 05, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni10750029-
renati.author.dni29425111-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RUIZ ESPINOZA GINA MARÍA - LAQUISE SEGOVIA CARLOS JUAN.pdf1,48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.