Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1643
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorVizcarra Armaccancce, Juan Manueles_ES
dc.contributor.authorAllauca Del Carpio, Víctor Hugoes_ES
dc.date.accessioned2022-06-07T18:19:40Z-
dc.date.available2022-06-07T18:19:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1643-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N.º 0076 María Auxiliadora, Urbanización las Flores. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. la población fue de 120 estudiantes. La técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia, se trabajó con la iv totalidad de 120 estudiantes. La recolección de datos fue con la Escala de convivencia escolar y el Test de autoestima 25. Los datos fueron procesados en el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que; existe relación `positiva baja (X2= 4.824; p=0.090>0.05; CC= .197= 19.7%) entre la convivencia escolar y autoestima entre estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N.º 0076 María Auxiliadora, Urbanización las Flores 2021. Asimismo, existe relación entre la convivencia escolar y las dimensiones de familia, siendo la relación positiva baja (X2= 1.014; p=0.602>0.05); igualmente existe relación positiva baja con la dimensión identidad personal (X2= 10.640; p=0.005<0.05); también existe relación positiva baja con la dimensión autonomía (X2= 13.562; p=0.001<0.05), con la dimensión emociones (X2= 4.606; p=0.100>0.05), así como con la dimensión motivación (X2= 1.998; p=0.368>0.05). Y finalmente existe relación positiva baja (X2= 9.834; p=0.007<0.05) entre la convivencia escolar y la dimensión socialización en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N.º 0076 María Auxiliadora, Urbanización las Flores 2021. Palabras claves: Convivencia escolar, autoestima, relaciones inter personales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.es_ES
dc.titleConvivencia escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 0076 María Auxiliadora en la Urbanización Las Flores, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni06572882-
renati.author.dni10069187-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Manuel Vizcarra Aramaccancce.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.