Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1647
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorMachuca Ayma, Manuel Bernabees_ES
dc.contributor.authorCordova Luzquiños, Mirtha Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-07T21:36:41Z-
dc.date.available2022-06-07T21:36:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1647-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por todos los profesionales de la salud integrados por médicos, psicólogos, obstetras, técnicos en enfermería y tecnólogos médicos del establecimiento de salud en mención. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con los instrumentos “La escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES-III de Moos” y la Escala de acoso escolar de Cisneros. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS v. 23; se obtuvo los siguientes resultados que; existe correlación positiva, muy baja entre la Funcionalidad Familiar y el acoso escolar (X2= 4.77; p=0.370>0.05; CC= 0.186= 18.6%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho. Asimismo, se demostró la correlación de la variable acoso escolar y cohesión familiar, siendo esta relación positiva baja entre cohesión familiar (X2= 7,101; p=0,312>0.05 ; CC= 0.236= 23.6%). Y finalmente existe correlación de la dimensión adaptabilidad familiar y acoso escolar (X2= 1,861; p= 0.932 > 0.05; CC= 0.124= 12.4%) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho. 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectCohesión familiares_ES
dc.subjectAdaptabilidad familiares_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni40209929-
renati.author.dni10427616-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mirtha Cecilia luzquiños Cordova.pdf2,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.