Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1656
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorCalcina Apaza, Juanaes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Castro, Zenaidaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-10T15:04:27Z-
dc.date.available2022-06-10T15:04:27Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1656-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública María auxiliadora de la ciudad de Puno, en el año escolar 2021. Material y método: la investigación es de tipo descriptivo – correlacional, diseño de la investigación no experimental de corte transversal, la población fueron 936 estudiantes entre varones y mujeres y la muestra fue 216 estudiantes entre varones y mujeres del quinto grado de secundaria de la institución educativa secundaria y el muestreo es no probabilístico, el instrumento utilizado para este trabajo fue el inventario de SISCO Y LA NÓMINA DE NOTAS, y se utilizó la prueba de Rho de Spearman para la comprobación de las hipótesis. Resultados: en la hipótesis general se halló que existe una correlación positiva moderada entre estrés y rendimiento académico Rho = 0,655; P=0,00<0,05) en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa pública María Auxiliadora, Puno-Perú-2021, lo que guarda relación con los resultados descriptivos en que, el estrés si influye en el rendimiento académico Los síntomas psicológicos que afectan rara vez a los estudiantes son el sentimiento de depresión, la angustia que sienten ante alguna tarea o los problemas que presenta el alumno para concentrarse. Conclusiones: Existe correlación positiva moderada entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria publica María Auxiliadora de la ciudad de Puno 2021. Palabras claves: Estrés, ansiedad, salud mental, motivación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.es_ES
dc.titleEstrés y rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Publica María Auxiliadora - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni02546546-
renati.author.dni41357809-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juana Calcina Apaza.pdf1,96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.