Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1705
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorPalomino Jacho, Sandy Yanetes_ES
dc.date.accessioned2022-06-16T20:13:50Z-
dc.date.available2022-06-16T20:13:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1705-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre estilos parentales e inteligencia emocional en estudiantes de tercero al quinto año de secundaria de una Institución Educativa Pública - San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 120 estudiantes seleccionada con la técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos se realizó con Cuestionario de Prácticas Parentales - versión 2012, elaborado por Robinson en el año 1995, y la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale-TMMS-24. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS 24; se obtuvo los siguientes resultados que; existe relación positiva moderada y significativa entre estilos parentales e Inteligencia emocional (X2=31,040; p=0,001< 0,05; CC=0,412=41.2). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021, Asimismo se demostró la correlación de estilos parentales con las dimensión atención emocional siendo la relación positiva, moderada y significativa (X2=34,055; p=0,000 <0,05; CC= 0,447 = 44.7), igualmente existe correlación positiva moderada y significativa entre estilos parentales y claridad emocional (X2=35,017; p= 0,000<0,05 ; CC=0,453 = 45.3%); y finalmente se determinó la relación existe relación y significativa entre estilos parentales y la dimensión reparación emocional (X2=35,017; p=0,000<0,05; CC=0,403 = 40.3%) en estudiantes de tercero al quinto año secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021 Palabras claves: Síndrome burnout, cansancio emocional, despersonalización, realización personal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.es_ES
dc.titleEstilos parentales e inteligencia emocional en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni41939773-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandy Yanet Palomino Jacho.pdf2,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.