Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1731
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTasayco Jala, Abel Alejandroes_ES
dc.contributor.authorRojas Flores, Rosa Auroraes_ES
dc.date.accessioned2022-07-23T04:10:09Z-
dc.date.available2022-07-23T04:10:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1731-
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo conocer y reconocer la presencia de acoso escolar en las instalaciones de LA I.E VICTOR MANUEL MAURTUA en el año 2019. La metodología que se utilizo fue no experimental; HIPOTÉTICO - DEDUCTIVO; basado en la observación, no explorativo con enfoque cuantitativo, nivel de investigación descriptivo tipo básico de corte trasversal, método de muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario ORIGINAL AUTOTEST CISNEROS DE ACOSO ESCOLAR (2005), fue aplicado previamente el consentimiento informado, cuyo resultado será medido como bueno, regular y deficiente, se tendrá en cuenta los principios éticos, en el desarrollo de la investigación. Contó con una población total 320 estudiantes del tercer grado cuya muestra representada por 40 estudiantes del tercer grado “C” de la I.E VICTOR MANUEL MAURTUA, cumpliendo los criterios de inclusión. Para el procesamiento de datos se utilizó programa Microsoft Excel e IBM SPSS versión 25. Luego de analizar el Autotest de Cisneros de acoso escolar que mide 8 escalas, las que son: Escala de desprecio – Ridiculización, Escala de Coacción, Escala de Restricción, Escala de Agresiones, Escala de Intimidación – Amenazas, Escala de Exclusión – Bloqueo Social, Escala de Hostigamiento y Escala de Robos, se llega al consolidado que de los 40 estudiantes encuestados; 1 (2,50%) afirmo que es Casi Alto, 4 (10%) afirmaron que es Alto y un 35 (87,50%) señala que es Muy Alto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectAceptaciónes_ES
dc.subjectMaltratoes_ES
dc.titleAcoso escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Víctor Manuel Maurtua” Ica-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni41089610-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3993-1713es_ES
renati.advisor.dni44147446-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
renati.jurorZaira Sacsi, Margarita Dorises_ES
renati.jurorRuiz Ocampo, Juan Carloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosa Aurora Rojas Flores.pdf872,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.