Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1742
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
dc.contributor.authorAiquipa Aiquipa, Gabrieles_ES
dc.date.accessioned2022-07-24T16:04:58Z-
dc.date.available2022-07-24T16:04:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1742-
dc.description.abstractObjetivo: Encontrar la relación entre el liderazgo transformacional y el Desempeño Profesional Docente, según la percepción de los estudiantes de la EP de educación en la UTEA – Abancay, periodo 2020. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, junto a un diseño denominado no experimental, transversal y correlacional para lo cual se consideró una población y muestra de 72 estudiantes de la Escuela profesional de educación de la UTEA - Abancay periodo 2020, que cursan del II al X ciclo, en donde ambas variables serán evaluados según el conocimiento de los estudiantes de la Escuela Profesional, teniéndose en cuenta para la variable liderazgo transformacional un cuestionario con 32 ítems, los cuales se dividen en 8 ítems para la dimensión Consideración Individual, 8 ítems para la dimensión Estimulación Intelectual, 8 ítems para la dimensión Influencia idealizada, y 8 ítems para la dimensión Motivación Inspiracional, para la variable desempeño docente se considera un cuestionario con 24 ítems divididos por 8 ítems dimensión Personal, 8 ítems dimensión pedagógica y 8 ítems dimensión social Resultados: Se pudo observar que los docentes presentan un nivel alto de liderazgo transformacional con un 51.4%, alto con un 29.2% y regular con un 19.4%. Con respecto al desempeño profesional docente, presentan como característica de siempre un 63.9%, casi siempre con un 23.6% y a veces con un 12.5, asimismo con un análisis inferencial mediante la correlación de Pearson la vi cual determina una correlación positiva alta, considerara reveladora entre ambas variables de 0.804. Conclusiones: Existe una correlación positiva alta entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la escuela profesional de educación de la universidad tecnológica de los Andes Abancay 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_ES
dc.subjectDesempeño Profesionales_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleLiderazgo transformacional y desempeño docente en la escuela profesional de educación de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni31031233-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0545-2386es_ES
renati.advisor.dni09997707-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AIQUIPA AIQUIPA GABRIEL.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.