Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1769
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorCastro Lozano, Elizabeth Felipaes_ES
dc.contributor.authorNuñez Durand, Isabeles_ES
dc.date.accessioned2022-07-30T18:56:42Z-
dc.date.available2022-07-30T18:56:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1769-
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la relación entre Resiliencia y Acoso escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero - San Juan de Lurigancho, 2021. Material y método: De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por la técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con los instrumentos “Escala de ansiedad de resiliencia (Wagnild y Young, 1993), y la Escala de auto test de acoso escolar de Cisneros (Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, adaptada en Perú por Carmen Orosco, 2012)” Los datos se procesaron con el programa SPSS. Resultados: Existe relación positiva baja entre Resiliencia y Acoso escolar (CC=0,304=30.4%). en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución pública Nº163 Néstor Escudero Otero-San Juan de Lurigancho, 2021, asimismo se demostró que, existe correlación entre el acoso escolar con las dimensiones satisfacción personal cuya correlación es positiva baja (CC=0,220=22%). También existe relación positiva baja con la dimensión ecuanimidad (CC=0,216 = 21.6%). Igualmente con la dimensión sentirse bien solo existe correlación positiva baja (CC=0,251= 25.1%). Y con la dimensión confianza en sí mismo existe relación positiva baja (CC=0,294=29.4%). Conclusiones: Existe relación positiva baja entre perseverancia y acoso escolar (CC=0,242= 24.2%) en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Pública Nº163 Néstor Escudero Otero-San Juan de Lurigancho, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEcuanimidades_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.titleResiliencia y acoso escolar en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública n°163 Néstor Escudero Otero - San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni10245952-
renati.author.dni07449777-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Isabel Nuñez Durand.docx.pdf1,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.