Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1772
Title: Actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021
Authors: Marcos Romero, Juana María
Gonzales Estrada, Vilma Rosa
Keywords: Actitud hacia el estudio
Rendimiento académico
Desarrollo personal
Ciudadanía y cívica
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021. Método: estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, la muestra fue de 73 alumnos, quienes respondieron a la escala de actitud general hacia el estudio (E-1), instrumento tipo escala de 15 ítems y para la variable rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica se utilizarán las actas de notas. Los resultados alcanzados se presentan de forma descriptiva y se empleó la prueba Rho de Spearman, para la contrastación de las hipótesis. Resultados: se observa que el grado de correlación entre las variables de estudio es de, 590, es decir, existe una correlación positiva y media entre las variables. Y la significancia de p-valor es de,000 que es menor a α= ,05 debido a ello, se rechaza la hipótesis nula. Conclusiones: se concluye que existe una relación significativa entre la actitud hacia el estudio y el rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1772
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vilma Rosa Gonzales Estrada.pdf3,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.