Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1913
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivas Romero, Luis Manueles_ES
dc.contributor.authorMarin Tapia, Sandy Milagroses_ES
dc.contributor.authorMiranda Sierra, Medaly Clorindaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-14T23:39:34Z-
dc.date.available2022-10-14T23:39:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1913-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y ansiedad en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E.S. J.E.C. Micaela Bastidas ChuquibambillaGrau-Apurímac, 2021 la metodología que se uso fue de tipo básica- sustantivo ya que solo se quiere ampliar conocimientos respecto a la relación que existe entre las variables procrastinación académica y ansiedad. De este modo, el estudio tiene un alcance de nivel descriptivo-correlacional, porque además de describir las variables se pretende ver el grado de relación entre ellas, tuvo un diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformada por 53 estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.S. J.E.C Micaela Bastidas de Chuquibambilla - Grau - Apurímac. Se usaron dos instrumentos validados un cuestionario denominado “Escala de Procrastinación Académica (EPA)” y una prueba denominada “inventario de ansiedad Rasgo-Estado (IDARE)” usando el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. En los resultados se evidencio la procrastinación académica se relaciona de forma positiva moderada y significativa con la ansiedad de los estudiantes, en cuanto a la autorregulación y el estado de ansiedad, tienen una correlación muy baja, positiva y significativa, la autorregulación académica y rasgo de ansiedad tienen una correlación muy baja y negativa, la postergación de actividades y estado de ansiedad evidencio una correlación baja pero la postergación de actividades se relaciona de forma moderada y significativa con la variable rasgo de ansiedad. Palabras clave: Procrastinación, ansiedad, estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E.S J.E.C. Micaela Bastidas Chuquibambilla-Grau-Apurímac, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45011907-
renati.author.dni70763146-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0820-158Xes_ES
renati.advisor.dni09155398-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDALY CLORINDA MIRANDA SIERRA.pdf1,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.