Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/1956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorParedes Zavala, Mónicaes_ES
dc.contributor.authorCano Montesinos, Geovannaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-26T19:05:48Z-
dc.date.available2022-12-26T19:05:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1956-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre inteligencia emocional y redes sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Antonio de Jicamarca- Huarochirí, 2021. Material y método: el tipo de investigación fue cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 148 estudiantes de secundaria, los instrumentos utilizados fueron el inventario de inteligencia emocional de BarOn y el cuestionario de redes sociales virtuales de Rosa Salcedo Pardo. La técnica de muestreo fue el no probabilístico y censal, porque se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue procesada con el programa SPSS. Resultados: el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca Huarochirí, es excelente (73.65%); asimismo, el nivel de redes sociales es medio (85.14%). Finalmente, existe relación negativa muy baja entre la inteligencia emocional y redes sociales en los referidos estudiantes (p= 0.310> 0.05; Rho: -.084). Conclusiones: que, existe relación negativa muy baja entre la inteligencia emocional y redes sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca- Huarochirí, 2021. (p= 0.310> 0.05; Rho: -.084). Asimismo, existe una relación baja entre la inteligencia emocional y la dimensión de facebook. (p= 0.131 > 0.05; Rho: -.125). Igualmente, dimensión de youtube (p=0.261 > 0.05; rho: .093). Y finalmente, existe relación negativa baja con la dimensión de whatsapp (p=0.002 < 0.05; Rho: -.252).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.titleInteligencia emocional y redes sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Antonio de Jicamarca- Huarochirí, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni01320120-
renati.author.dni01333498-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAREDES ZAVALA MONICA - CANO MONTESINOS GEOVANNA.pdf1,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.