Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/2000
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrados Villagaray, Joel Basilioes_PE
dc.contributor.authorArce Chiclla, Lizethes_PE
dc.contributor.authorSalazar Borda, Keysyes_PE
dc.date.accessioned2023-03-08T22:45:59Z-
dc.date.available2023-03-08T22:45:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2000-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación que existe entre la ansiedad y la agresividad en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa de Abancay, Apurímac – 2022. Material y método: Estudio de tipo aplicada y diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños CMAS-R y el Cuestionario de Agresión (AQ). Resultados: Se obtuvo que el 76,5% señalan un nivel moderado de ansiedad, mientras el 19,4% considera que es grave y el 4,1% considera un nivel leve de ansiedad; para la variable agresividad se pudo señalar que el 81,6% señalan un nivel moderado de agresividad, mientras el 10,2% considera que es baja y el 8,2% considera un nivel alto de agresividad. Conclusiones: Existe una relación significativa entre la ansiedad y la agresividad, sustentada en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo valor es 0,000 y una significancia bilateral de 0,378 que demuestra una correlación positiva baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleAnsiedad y agresividad en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa de Abancay, Apurímac – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni76067208-
renati.author.dni76545686-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8734-1083es_PE
renati.advisor.dni70059617-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorCampos Sobrino, Mariana Alejandraes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LIZETH ARCE CHICLLA.docx.pdf3,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.