Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/2116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorCárdenas Salazar de Jara, Gaby Jakelinees_PE
dc.contributor.authorHidalgo Peña, Emily Daysies_PE
dc.date.accessioned2023-04-01T16:11:38Z-
dc.date.available2023-04-01T16:11:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2116-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre convivencia escolar y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Virgen de las Mercedes - San Juan de Lurigancho, 2021. Metodología: Tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; población fue de 145 estudiantes de secundaria. El muestreo fue censal siendo la muestra toda la población. La recolección de datos fue con el cuestionario de convivencia escolar de la UNESCO, con adaptación de Leiva (2008) y la escala de clima social escolar - CSE de R.H. Moos y E.J. Tricket adaptado por Valqui 2012. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: A nivel descriptivo la convivencia escolar de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Virgen de Las Mercedes (73.55%), el clima social escolar tiene un nivel medio (80 %), Asimismo existe relación positiva muy baja entre convivencia escolar y clima social escolar (p= 0.042> 0.05: Rho: .233). Igualmente existe relación positiva muy baja entre convivencia escolar y las dimensiones relación ( .116), con desarrollo personal relación baja (.255), también con estabilidad (,331) y con la dimensión sistema de cambio (.229). Conclusiones: Que, existe relación positiva muy baja entre convivencia escolar y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Virgen de Las Mercedes, (p= 0.042> 0.05; Rho:.233). Y finalmente existe relación entra convivencia escolar y las dimensiones relación ( .116), con desarrollo personal relación baja (.255), también con estabilidad (,331) y con la dimensión sistema de cambio (.229).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstilos parentales acoso escolares_PE
dc.subjectPadres autoritativoses_PE
dc.titleConvivencia escolar y clima social escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada Virgen de las Mercedes - San Juan de Lurigancho, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni10702112-
renati.author.dni47621499-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARDENAS SALAZAR DE JARA GABY JAKELINE - HIDALGO PEÑA EMILY DAYSI.pdf1,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.