Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/2167
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.contributor.authorTorres Tasayco, Rosa Angelitaes_PE
dc.date.accessioned2023-06-26T18:04:15Z-
dc.date.available2023-06-26T18:04:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2167-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en una muestra de docentes de educación secundaria de la provincia de Chincha. Método: Enfoque cuantitativo. Método inductivo. Tipo descriptivo correlacional. Nivel de estudio básico. Diseño no experimental de corte transversal. Población, muestra y muestreo: Población de 80 docentes. Muestra de 43 docentes. Muestreo no probabilístico a través de los criterios de inclusión y exclusión. Instrumentos: Inventario de inteligencia emocional de BarOn. Escala de evaluación de la ansiedad de Zung. Resultados: El 58,1% presenta un nivel alto de inteligencia emocional. El 60,5% de participantes no presenta ansiedad. Se halló un coeficiente de correlación r=.197; p=.205, con lo cual se declara la validez de la hipótesis nula, de modo que no existe relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en la muestra de docentes. Conclusiones: La inteligencia emocional y la ansiedad son variables independientes que no se encuentran relacionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y ansiedad en una muestra de docentes de Educación Secundaria, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni21860412-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_PE
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
renati.jurorFélix Pachas, Hilda Luzmilaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TORRES TASAYCO ROSA ANGELITA.pdf1,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.