Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/2299
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Gómez, José Yomiles_PE
dc.contributor.authorHuarachi Quispe, Dionicio Nicolases_PE
dc.contributor.authorMamani Mamani, Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2023-09-25T17:01:24Z-
dc.date.available2023-09-25T17:01:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2299-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y la agresividad en los estudiantes de farmacia y bioquímica de la universidad andina Néstor Cáceres Velázquez, Juliaca 2022. Materiales y Métodos: La investigación es de tipo básico y de enfoque cuantitativo, con un nivel de estudio descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la muestra está conformada por 156 estudiantes, los cuales obtuvimos mediante el muestreo probabilístico simple, a quienes aplicamos instrumentos de investigación, para variable Estrés Académico utilizamos el inventario Sisco SV-21 consta de 21 ítems y el cuestionario de agresión (Aggression Questionnarie-AQ, Buss & Perry 1992) consta de 29 ítems, utilizamos para la variable Agresividad. Resultados: Respecto al estrés académico en los estudiantes de la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad andina Néstor Cáceres Velásquez, se evidencia que el 57.7% de estudiantes tienen un nivel de estrés moderado, 23.7% leve y 18.6% severo. Con respeto a la variable Agresividad se evidencia los siguientes resultados, el 37.2 % de estudiantes tienen un nivel de agresividad media, 28.2% bajo, 18.6% alto, 9.0% muy alto y 7.1% muy bajo. En la inferencia estadística muestra que existe relación entre el estrés académico y la agresividad, así mismo, hubo relación entre la agresividad y estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento(p˂0.05). Conclusión: Se determina que existe una relación directa y significativa entre el estrés académico y la agresividad en los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez -Juliaca 2022, el cual presenta una relación de rs=0.317 y un valor de significancia de p=0.000es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.titleEstrés académico y la agresividad en estudiantes de farmacia y bioquímica de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez-Juliaca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni02368205-
renati.author.dni43708106-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_PE
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUARACHI QUISPE DIONICIO NICOLAS - MAMANI MAMANI EDUARDO.pdf1,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.