Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/322
Title: IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA EN LA ORIENTACION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO DE ALTO LARAN”
Authors: NINAHUAMAN MUCHA, NICANOR
QUISPE PEÑA, HUMBERTO GABRIEL
Keywords: IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA EN LA ORIENTACION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO DE ALTO LARAN
Issue Date: 1-Oct-2018
Publisher: Universidad Autonoma de Ica
Abstract: La violencia familiar afecta a todos los grupos de edades, clases sociales y va más allá de la magnitud del abuso físico, psicológico o sexual. Incluye el abuso emocional, incluidas las amenazas, el aislamiento, los celos y la humillación extrema, y el abuso sexual también. Cuando se coloca a una persona en una situación que entraña peligro físico o cuando está bajo el control de la amenaza o el uso de la fuerza física, esto se considera abuso doméstico. La violencia intrafamiliar generalmente ocurre en ciclos, requiriendo que el psicólogo sea capaz de reconocerla para que pueda intervenir de manera apropiada. ("Médicos de Ohio domésticos", 1995) Existen muchas barreras para identificar violencia. Muchas de estas personas son reticentes o no pueden obtener ayuda para ellas o sus familias. Algunos pueden estar cautivos, mientras que otros pueden carecer de apoyo y/o medios financieros para adquirir ayuda. (Yamawaki, Ochoa-Shipp, Pulsipher, Harlos y Swindler, 2012). Título: Importancia de la psicología en la orientación de la violencia intrafamiliar y su influencia en el desarrollo social del distrito de Alto Larán. Objetivo: Analizar la importancia de la psicología en la orientación de la violencia intrafamiliar y su influencia en el desarrollo social en el distrito de Alto Larán en los meses de agosto y setiembre de 2017. Formulación del problema: ¿Cuál es la importancia de la psicología en la orientación de la violencia intrafamiliar y su influencia en el desarrollo social en el distrito de Alto Larán en los meses de agosto y setiembre de 2017? Población y muestra: Un total de 4050 habitantes, donde la muestra se conformó por 66 individuos, conformado por diferentes grupos etarios, de ambos sexos. Instrumento: El instrumento que se seleccionó para la realizar la investigación fue la ficha de tamizaje de violencia del Minsa. Conclusión: La incidencia de violencia familiar en el distrito de Alto Larán en los meses de agosto y setiembre fue de en su mayoría de casos violencia física con mayor incidencia que también incluye la violencia psicológica, seguido de violencia emocional y también casos de violación en su mayoría a niños y niñas del distrito por los propios familiares. Recomendación: Se recomienda la iniciativa que se plantea es de desarrollar un marco común de evaluación del riesgo de violencia familiar enumera a los psicólogos junto a los médicos de familia, los trabajadores sociales y la policía como profesionales clave de primera línea equipados para evaluar e intervenir en casos de violencia familiar.
URI: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/322
Appears in Collections:MAESTRÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.