Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/721
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYarin Achachaua, Anwar Julio-
dc.contributor.authorAdvincula Romero, Jose Luis-
dc.date.accessioned2021-01-14T14:40:21Z-
dc.date.available2021-01-14T14:40:21Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/721-
dc.description.abstractLa problemática qLa problemática que muchas empresas iqueñas enfrentan es que cada vez tenemos másinformación, pero menos tiempo para analizarla, ya que es obvio que cada vez disponemos demás información interna y externa gracias a los distintos medios que existen en nuestraactualidad. También se debe recalcar que las empresas en la actualidad deben ser capaces desobrevivir en este entorno cambiante, que además está cambiando muy rápidamente y demanera continua.Es de mucho interés corporativo y social investigar sobre Business Intelligence para darsoluciones a esta problemática; Business Intelligence es una metodología o conjunto deestrategias que tiene como objetivo básico apoyar de forma sostenible y continuada a lasorganizaciones para mejorar su competitividad, facilitando la información necesaria para la tomade decisiones y afrontar con éxito este entorno cambiante.Por consiguiente, el objetivo de esta investigación es determinar cómo influiría en lagestión comercial la utilización de Business Intelligence como soporte en la toma de decisiones.El presente trabajo ha sido estructurado en los siguientes capítulos, que a continuacióndescribiremos brevemente:El primer capítulo contiene el planteamiento metodológico, en la que describimos larealidad problemática, las delimitaciones, objetivo y la hipótesis del problema.Además este primer capítulo contiene el planteamiento de los indicadores e índices, tantode la variable independiente (Solución Business Intelligence) como la variable dependiente(Proceso de Toma de Decisiones), ya que estos indicadores determinaran el éxito en cifrascuantificables de este Proyecto de investigación. También describiremos la viabilidad de estepresenta proyecto de investigación, así como el tipo y nivel de investigación que se aplicará.El segundo capítulo contiene el marco teórico, en lo que presentamos los antecedentesde la investigación, el marco histórico y el marco conceptual, además se da a conocer losprincipios de Business Intelligence y del proceso de Toma de Decisiones.El tercer capítulo contiene la construcción de la herramienta, en este capítulo describimosla factibilidad de aplicar la herramienta NUMBERGO en la empresa Carsa, además de describirlos diagrama de casos de uso del modelo actual como también del modelo propuesto, yfinalizando el tercer capítulo mostraremos unos pantallazos de la aplicación en uso del Jefe deCréditos y Cobranzas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectAplicaciones informáticases_ES
dc.subjectDesarrollo de softwarees_ES
dc.titleAplicación de la herramienta Numbergo en el proceso de información de la cartera de clientes en la empresa Carsa de la ciudad de Icaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de Ingeniería, Ciencias y Administraciónes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
renati.author.dni47502135-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2369-129X-
renati.advisor.dni41133522-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline612076-
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04-
Appears in Collections:INGENIERÍA DE SISTEMAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jose Luis Advincula Romero.pdfAPLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA NUMBERGO EN EL PROCESO DE INFORMACIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES EN LA EMPRESA CARSA DE LA CIUDAD DE ICA3,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.