Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/792
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Aliaga, Jorge Raul-
dc.contributor.authorTataje Gutierrez, Maria Alejandra-
dc.date.accessioned2021-03-02T21:00:54Z-
dc.date.available2021-03-02T21:00:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/792-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre autoestima y depresión en alumnos de quinto de Secundaria de la Institución Educativa ‘’Víctor Manuel Maurtua’’ de Parcona- 2020. Material y métodos: La presente investigación es de tipo descriptivocorrelacional ya que tiene como propósito identificar la relación entre dos variables de estudio en esta investigación, es decir cómo interactúa una con respecto a la otra en un contexto en particular. Población: La población está conformada por 100 estudiantes. La muestra a evaluar está conformada por 80 estudiantes. Resultados: Respecto al estado de ánimo en los estudiantes de la institución educativa Víctor Manuel Maurtua de Parcona – Ica, se demostró que el 50% corresponde a “me siento triste continuamente y no puedo dejar de estarlo”, el 23.75% corresponde a “me siento tan triste o tan desgraciado que no puedo soportarlo”, el 20% corresponde a “me siento triste”, y el 6.25% “corresponde a no me siento triste”. Respecto el pesimismo en los estudiantes de la institución educativa Víctor Manuel Maurtua de Parcona – Ica, se demostró que el 48.75% corresponde a “siento que no tengo que esperar nada”, el 27.50% corresponde a “me siento desanimado respecto al futuro”, el 16.25% corresponde a “siento que el futuro es desesperanzador y las cosas no mejorarán”, y el 7.50% AGRADECIMIENTOS Doy las gracias a Dios por guiarme a lo largo de mi carrera, por ser mi fortaleza en momentos de debilidad y por brindarme un camino lleno de experiencias, aprendizaje, pero sobre todo de felicidad. vi corresponde a “no me siento especialmente desanimado respecto al futuro”. Conclusión: Se determinó utilizando métodos estadísticos inferenciales (chi-cuadrado), que existe una relación significativa entre autoestima y depresión en alumnos de quinto de Secundaria de la Institución Educativa ‘’Víctor Manuel Maurtua’’ de Parcona- 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.titleAutoestima Y Depresion En Estudiantes De La Institucion Educativa Victor Manuel Maurtua De Parcona – Ica, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dcterms.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Faculta de ciencias de la saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni72862382es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3782-3548es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Alejandra Tataje Gutierrez.pdfAUTOESTIMA Y DEPRESION EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA VICTOR MANUEL MAURTUA DE PARCONA – ICA, 20201,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.