Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/836
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYarin Achachaua, Anwar Julio-
dc.contributor.authorConde Allcca, Rafael-
dc.date.accessioned2021-03-24T22:50:28Z-
dc.date.available2021-03-24T22:50:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/836-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo optimizar la gestión de los procesos deaprendizaje a nivel Conceptual, Actitudinal y Procedimental mediante la plataforma LMSChamilo en la Institución Santo Domingo de Guzmán. Actualmente, la Institucióncontaba con deficiencias al momento de gestionar los procesos de aprendizaje en elcurso de Mantenimiento y Reparación de equipos de cómputo en la Especialidad deComputación e Informática, donde se veían afectados principalmente los estudiantes.Una vez analizado los problemas identificados en el proceso anteriormente mencionado,se optó por implementar una plataforma tecnológica que ayude a su gestión deinformación en el aprendizaje. Se seleccionó la plataforma LMS Chamilo, la cualcorresponde a un sistema de gestión de aprendizaje bajo las tendencias de E-Learning.Acompañando a la implementación de la plataforma Chamilo, se apoyó en laMetodología MIA y las buenas prácticas de la guía de la gestión de proyectos PMBOK,la cual se basa en medir todas las áreas del conocimiento en cuanto a proyectos, desdeel alcance, costo y tiempo, donde el aporte de los miembros interesados es de vitalimportancia.Después de la implementación de la plataforma Chamilo, se midieron a través de losindicadores clave de gestión, clasificados en 3 los indicadores a nivel Actitudinal,Conceptual y Procedimental. En base a ello, se pudieron corroborar que gracias a laplataforma LMS Chamilo, se incrementaron notablemente los porcentajes de alumnosasistentes, alumnos aprobados, porcentaje de contenidos desarrollados, así como lasactividades y situaciones problemáticas desarrolladas en un tópico. Estos indicadoresdemuestran que se ha logrado cumplir satisfactoriamente los requerimientos delproyecto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectPlataforma LMS Chamiloes_ES
dc.subjectLearning Management Systemes_ES
dc.subjectInstitución Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.subjectProceso de gestión de aprendizajees_ES
dc.title"Plataforma virtual Chamilo y su influencia en el aprendizaje del curso de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo en la especialidad de computación e informática del I.E.S.T.P. 'Santo Domingo de Guzmán', Querobamba- Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería , Ciencias y Administraciónes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2369-129X-
renati.advisor.dni41533610-
renati.advisor.dni41133522-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline612076-
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04-
Appears in Collections:INGENIERÍA DE SISTEMAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rafael Conde Allcca.pdfPLATAFORMA VIRTUAL CHAMILO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL CURSO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS DE COMPUTO EN LA ESPECIALIDAD DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DEL I.E.S.T.P. “SANTO DOMINGO DE GUZMÁN” QUEROBAMBA –AYACUCHO, 20193,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.