Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/901
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoto Córdova, Martín Moisés-
dc.contributor.authorSoto Córdova, Martín Moisés-
dc.date.accessioned2021-05-07T00:37:28Z-
dc.date.available2021-05-07T00:37:28Z-
dc.date.issued2021-02-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/901-
dc.description.abstractLos colaboradores de las empresas privadas e instituciones gubernamentales son elementos claves en el proceso de generación de bienes y servicios en la cadena productiva de cada sector y de los servicios brindados a los ciudadanos. Sin embargo, en los últimos meses el virus SARS-Cov-2 que produce la enfermedad COVID-19 ha generado una pandemia sin precedentes a escala mundial. Por ello, el gobierno peruano declaró el estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional y dictó medidas de prevención y control sanitario para disminuir el efecto de la pandemia del COVID-19; imponiéndose estrictas medidas como el confinamiento domiciliario, que afectó fuertemente a la cadena productiva y de gobierno. Por ello, desde el aspecto laboral, la alternativa del teletrabajo viene siendo fundamental. Bajo el marco del teletrabajo, los colaboradores se conectan a través de sus dispositivos electrónicos, prácticamente de cualquier tipo, para realizar su trabajo fuera del centro laboral. En el Perú, el teletrabajo cuenta con normatividad expresa desde 2015, regulada por la Ley N° 30036 y su reglamento. Sin embargo, esta modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), por diversas razones no se había implementado por el empresariado y el gobierno. Recientemente, dada la coyuntura de la emergencia sanitaria, los colaboradores, según su actividad, empezaron a desempeñar sus labores remotamente desde sus domicilios, utilizando en su mayoría aplicativos software y redes sociales para computadoras de escritorio o de dispositivos móviles; con funcionalidades generales y básicas. Aun así, a pesar de los meses transcurridos desde el inicio de la emergencia sanitaria, el empresariado y el gobierno no terminan por aceptar en su mayoría el teletrabajo y sus beneficios como el aumento de la productividad, captación del mejor talento, ahorro en costos, entre otros; principalmente debido a una cultura de desconfianza generalizada en el colaborador, desconocimiento de las herramientas TIC de teletrabajo y su uso apropiado según la actividad. Por ello, el objetivo del presente proyecto es analizar las herramientas TIC de teletrabajo y los factores de adecuación a las actividades de los colaboradores en entornos de trabajo remoto en Perú; planteando así el estudio bajo las condiciones dadas en la emergencia sanitaria de COVID-19es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio-UAIes_ES
dc.subjectCultura y Organizaciónes_ES
dc.titleEVALUACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TIC DE TELETRABAJO Y SU ADECUACIÓN A LAS CONDICIONES LABORALES PERUANAS EN LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19es_ES
dc.typeDocumentos internoses_ES
thesis.degree.nameInvestigación Autónomaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ingeniería , Ciencias y Administraciónes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Finanzases_ES
Appears in Collections:ADMINISTRACION Y FINANZAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martín Moisés Soto Córdova.pdfEVALUACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TIC DE TELETRABAJO Y SU ADECUACIÓN A LAS CONDICIONES LABORALES PERUANAS EN LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-196,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.