Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/944
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorORTEGA CHACÓN, PERCY-
dc.contributor.authorCORDOVA RAMIREZ, DORIS IVONNE-
dc.contributor.authorMENDOZA SALVATIERRA, ROSARIO VICTORIA-
dc.date.accessioned2021-05-19T22:11:55Z-
dc.date.available2021-05-19T22:11:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/944-
dc.description.abstractEn esta era de tecnología en rápida evolución, el gobierno, el programa de estudios, la administración escolar y los padres alientan a los docentes a adoptar la tecnología de la información y la comunicación (TIC). De hecho, es una expectativa que los docentes incorporen tecnologías en sus prácticas de enseñanza en el aula para mejorar las experiencias de aprendizaje y los resultados de sus estudiantes. En particular, en lo que respecta al aula de ciencias, una materia que tradicionalmente incorpora experimentos y prácticas, la integración de tecnologías modernas debería ser una característica importante. Aunque una gran cantidad de estudios informan sobre tecnologías que mejoran los resultados del aprendizaje de los estudiantes en ciencias, existe una escasez de literatura sobre cómo los docentes seleccionan tecnologías para usar en el aula de ciencias. Los docentes pueden sentirse mal preparados para evaluar la gama de opciones disponibles y pueden sentirse presionados y algo abrumados por la avalancha de nuevos desarrollos que se les presentan en la literatura y las revistas de enseñanza. Las consecuencias de tomar malas decisiones son costosas en términos de dinero, tiempo y confianza de los docentes. Además, ninguna investigación hasta la fecha ha identificado qué tecnologías usan los docentes de ciencias de forma regular, y si algunas tecnologías compradas han demostrado ser demasiado problemáticas, impidiendo su uso sostenido y una posible adopción más amplia. El e-learning es un método educativo que tiene como objetivo proporcionar programas educativos o de formación para estudiantes o aprendices en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Un número cada vez mayor de instituciones de educación superior han adoptado el aprendizaje electrónico para aprovechar las oportunidades que ofrece. A través del e-learning, los alumnos pueden acceder a recursos e información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, la implementación exitosa del e-learning depende de la disposición para poder iniciar este sistema porque, sin la preparación adecuada, el proyecto probablemente fracasará. La preparación para el aprendizaje electrónico se refiere a la evaluación de qué tan preparada está una institución para adoptar e implementar el aprendizaje electrónico. La preparación para el aprendizaje electrónico ayuda a las instituciones de educación superior a medir sus etapas de preparación, identificar cualquier brecha, y luego rediseñar su estrategia para adoptar el sistema de e-learning. Uno de los aspectos más importantes de la preparación para el e-learning es el aspecto tecnológico, que juega un papel importante en la implementación de un sistema de e-learning eficaz y eficiente. Existe una falta de acuerdo sobre los factores que dan forma a los aspectos tecnológicos de la preparación para el e-learning; por tanto, se ha identificado una clara laguna en el conocimiento sobre los aspectos tecnológicos de la preparación para el e-learning.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ICAes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autonoma de Icaes_ES
dc.sourceRepositorio - UAIes_ES
dc.subjectInvestigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.titleUSO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE FORMA PRODUCTIVA PARA LOS ALUMNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA REGION DE ICA DURANTE EL PERIODO 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIAes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autonoma de Ica.Facultad de Ciencias de Ingeniería, Ciencias y Administraciónes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineInvestigación y Docencia Universitariaes_ES
Appears in Collections:MAESTRÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Doris Ivonne Cordova Ramirez.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.