Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/autonomadeica/994
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTasayco Jala, Abel Alejandro-
dc.contributor.authorGarcia Cabrera, Erick Germán-
dc.contributor.authorReyes Cortez, Angela Cecilia-
dc.date.accessioned2021-06-17T15:48:07Z-
dc.date.available2021-06-17T15:48:07Z-
dc.date.issued2021-06-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/994-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa del distrito de Salas Guadalupe de Ica. Material y método: Este estudio es de nivel básico de tipo descriptivo, teniendo como diseño no experimental y correlacional. Los participantes para esta investigación fueron de una muestra intencional por conveniencia de 37 docentes. En tanto a la recolección de datos, se realizó el diseño y construcción de los siguientes instrumentos: El cuestionario Factores motivacionales y el cuestionario satisfacción laboral en docentes, siendo validado por tres juicios de expertos y con una confiablidad de alfa de Cronbach ,808 en factores motivacionales y ,813 en satisfacción laboral. Resultados: Se evidencio que existen correlaciones estadísticamente significativas entre los factores motivacionales y la satisfacción laboral (rho=.749; p<.01). Del mismo modo, al realizar los análisis de correlación entre las puntuaciones generales de las pruebas y las dimensiones, se pudo observar que los factores de motivación se correlacionan significativamente con la dimensión de calidad de vida (rho=.809; p<.01) y la dimensión desempeño laboral (rho=.382; p<.05). Del mismo modo, la Satisfacción laboral correlacionó significativamente con la dimensión factores higiénicos (rho=.688; p<.01) y con la dimensión factores motivacionales (rho=.625; p<.01). Conclusiones: Existe una correlación significativa (rho=.749; p<.01) entre las variables de Factores motivacionales y satisfacción laboral aceptando la hipótesis propuesta y estableciendo relación entre estas, indicando que los docentes necesitan estar motivados con su puesto de trabajo, tareas u obligaciones y con ello producir un efecto de satisfacción laboral duradera. Palabras claves: Motivación extrínseca, desempeño, satisfacción.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológicoes_ES
dc.title“FACTORES MOTIVACIONALES Y SATISFACCION LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL DISTRITO DE SALAS GUADALUPE, ICA, 2020”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Erick Germán Garcia Cabrera.pdf“FACTORES MOTIVACIONALES Y SATISFACCION LABORAL EN LOS DOCENTES DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL DISTRITO DE SALAS GUADALUPE, ICA, 2020”2,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.