Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1041
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorCecinardo Ramos, Pamela Vanessa-
dc.date.accessioned2021-07-08T23:48:38Z-
dc.date.available2021-07-08T23:48:38Z-
dc.date.issued2021-06-30-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1041-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada habilidades sociales y la hiperpaternidad en los niños de 4 y 5 años en una institución educativa inicial de puno, 2020, tuvo como objetivo general determinar la correlación de la hiperpaternidad en las habilidades sociales de los niños de 4 y 5 años de una Institución Educativa Inicial De Puno, 2020. Se propusieron como objetivos específicos -Estudiar la correlación de la hiperpaternidad y las primeras habilidades sociales de niños de 4 y 5 años en una IEI De Puno, 2020. -Correlacionar la hiperpaternidad en el y HS avanzadas de niños de 4 y 5 años de una IEI De Puno, 2020.-Determinar la correlación de la hiperpaternidad en el desarrollo de las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos en niños de 4 y 5 años de una Institución Educativa Inicial De Puno, 2020. Mediante la metodología de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, de corte Transversal, se llegó a la conclusión que existe relación directa, negativa y significativa entre la hiperpaternidad y el desarrollo de las habilidades sociales, esto quiere decir que mientras menor sea la hiperpaternidad mayor será el desarrollo de las habilidades sociales del niño indistintamente de la edad que posea, por lo cual es necesario que los padres sean menos sobreprotectores y ayuden a sus hijos a desenvolverse en cada ámbito de su vida diaria. Palabras clave: hiperpatenidad, sobreprotección, habilidades sociales, superpadre, padre helicópteroes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectHiperpaterninades_ES
dc.titleHABILIDADES SOCIALES Y LA HIPERPATERNIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DE PUNO, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni71821336-
renati.advisor.orcid0000-0002-2819-5423-
renati.advisor.dni18093459-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional-
renati.discipline313016-
renati.jurorEdmundo Gonzáles Zavala-
renati.jurorWilliam Chu Estrada-
renati.jurorMartín Campos Martínez-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00-
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pamela Vanessa Cecinardo Ramos.pdf“HABILIDADES SOCIALES Y LA HIPERPATERNIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DE PUNO, 2020”2,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.